FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

 

La función del Administrador de Fincas Rústicas y Urbanas es, velar por el buen régimen de la comunidad, sus instalaciones y servicios. Es un profesional independiente sujeto a las normas colegiales, adquiere responsabilidad en el ejercicio de sus funciones que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios, hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares de los bienes e inmuebles, en aplicación a las leyes de la Propiedad Horizontal. Preparar con la debida antelación y someter a la junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

La importancia socioeconómica que desarrolla el Administrador de Fincas Colegiado es palpable por los ciudadanos de forma evidente, ya que del desarrollo de sus funciones como gestor, gerente, asesor, mediador, secretario, contable y controlador, la convivencia entre los vecinos e inquilinos ganan de forma directa, practica y cotidiana, una mejor calidad de vida.


FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR DE FINCAS

  • GESTOR: De patrimonios comunitarios, rentabilizándolos en beneficio de la propiedad, con criterios profesionales justos a la ley que corresponden, manteniéndolos para su correcta conservación
  • GERENTE : El Administrador procede al seguimiento y control de proveedores, averías, seguros, bancos, Ayuntamiento, Hacienda y un etc. pactando las mejores condiciones de servicio y económicas para la propiedad.
  • MEDIADOR : El Administrador de Fincas procede de mediador entre la comunidad y el propietario, entre los mismos propietarios siempre en temas comunes, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre el arrendador y el inquilino siempre en temas comunes, intentando unificar criterios para llegar al mejor acuerdo entre todos.
  • SECRETARIO : Controlando y custodiando la documentación de la comunidad, haciendo acto de presente en las juntas de propietarios confeccionando las actas de las reuniones, dando fe de todos los acuerdos establecidos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Exponiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial.
  • CONTABLE : Con criterios de contable e información clara y precisa, realiza todos los balances de ingresos y gastos para mantener periódicamente lo mas informados a los propietarios del estado de las cuentas, presentación de repartos de ingresos y gastos a los pisos y realiza la liquidación de saldos anual ó semestral, así se acuerde, para su aprobación, repercute en los pagos de las obras, se ocupa de los cobros de los recibos a inquilinos o propietarios, repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización, de morosos deudores.



Atentamente

Antonia Cortes Gerardo

Diplomada en Administración de Fincas y Contabilidad - Colegiada nº 1664